sábado, octubre 15, 2005

Tercera llamada


Foto: Henry Cartier-Bresson

Todas las cosas tienen un comienzo...este blog no es la excepción y haciendo por rara ocasión las cosas según el librito, haré una pequeña reseña de mi persona. Soy un hombre de treinta años, desempleado, un tiempo por decisión, otro tanto por omisión y el más por falta de empleo, como ustedes tengo responsabilidades, el fisco me persigue en mis sueños, las chicas me hacen guiños desagradables en las calles, los demás me empujan en el transporte colectivo, la boca me huele mal cuando me levanto y riño con mi mujer mientras escribo, vale decir que ella es una santa y yo, bueno, ella me llama "Terror", sí, "Terror, rompiste un vaso", "Terror, lava los vasos", "Terror, necesitamos vasos", "Terror no ladres, muerde" y así.

Claro que he tenido empleos varios, he estado en lugares extraños, desde tiraderos de basura, pasando por lavados de autos, fábricas, farmacias, la burocracia y oficinas, he estado en el "punto de engorde", es decir, un cubículo minúsculo en una oficina infecta, generando miles de árboles muertos en reportes de papel insulsos que al final sirven para atestar archivos de miedo en lugares insondables, soy un hombre de este mundo y de este tiempo, mi vida es un continum creativo de ensoñación y realidad dura yuxtapuestas, vivo en un minúsculo departamento, me mudé hace meses, pero aún hay cajas por desempacar...la verdad espero no terminar de desempacar jamás y estar preparado para el próximo viaje, en este momento, bailo una danza india en mi pequeña habitación , mientras escucho "Jane says"..y Jane dice, escribe, y Jane dice pelea, y Jane dice las putas también son hermosas y dignas, y Jane dice corre como el viento en tu bicicleta, sobre la locura de la ciudad, y Jane dice, no te fíes de la televisión, Jane continua diciendome, sal con tus amigos, juega fútbol en la banqueta, como los peores o los mejores, sé una postal viviente entrañable de la ciudad, del barrio, de las escuelas que fueron cárceles, Jane dice aprende calo, habla así en el Yuppie´s, Jane dice desprecia las críticas, por juntarte con críos, diles la verdad, que te agradan porque son menos afectados y no les importa no tener nada y todavía sueñan, es todo lo que tengo que decir al respecto de mí mismo y de Jane, por el momento, lo demás si les place lo irán descubriendo mientras visiten esta esquina virtual.

Ahora, haciéndome eco de la voz con la que comienzan algunos espectáculos y digo algunos porque otros espectáculos mejores o peores, como los merolicos en las calles, los artistas de crucero, ustedes y yo al levantarnos por la mañana, jamás lo haríamos diciendo: "bueno, tercera llamada, será mejor que me levante y lleve a cabo mi papel en esta pantomima", en fin les digo aquí, que este blog es una especie de tercera llamada para este escribiente, auque sabemos que la vida como aquel cartero llama más de una vez, pero eso es nuestro secreto. Un amigo me preguntó, ¿y qué vas a poner en ese blog?, yo le contesté ufano, como soy; no sé, pero seguro tendrá pertinencia, inteligencia y algo de clase.

Llegados a este punto les digo que ya tengo problemas con las primeras tres garantías mencionadas antes y es más que probable que hayan sido desechadas. Por este blog verán pasar algunas creaciones, temas y desvaríos personales (y si los transeúntes lo desean algún tema de sugerencia) tratando siempre de que sean cuestiones de calidad, por lo menos en lo que respecta a la escritura, puede ser que entre ustedes y yo nos vayamos puliendo, en una sana y a veces (espero) rabiosa confrontación, sería un epílogo feliz al paso del tiempo mirar la evolución o involución de estos textos y de nosotros mismos. Sin preocuparnos lo que importa es el movimiento.

Respecto a la periodicidad de este blog, garantizo por lo menos un nuevo artículo semanal, la actualización será en el transcurso del día domingo, en los demás días me avoco a mantenerme en el desempleo y a ayudar al funcionamiento esta creación llamada mundo, que se llevo seis para ser real, pero necesita ocho días a la semana para mantenerse habitable, en fin, volviendo a nuestro asunto, los lunes por la mañana si son ustedes transeúntes asiduos de esta esquina encontrarán algo nuevo, podré mirarles de camino y estrecharé algunas de sus manos.

jack Fante, Otoño 2005

No hay comentarios.: