viernes, octubre 03, 2008

Martes negro/Domingo


Martine´s Legs, Henri Cartier-Bresson, 1967, Magnum Photos©

Lunes,

Martes,

Miércoles,

Jueves,

Viernes,

Sábado.


Todos los días son martes negro,

Mardi Noir,

Guantes,

Vestido,

Elegancia,

Cabellos de Moebius,

Tierra oliva, Pies llagados,

Ego desatado,

Oídos sordos,



Sí, es mi día a día.



Voy y vengo,

al trabajo,

y mis dioses saben,

que lo bendigo,

aún cuando,

sólo encuentro,

sombras y sonidos guturales,

no calor,

ni humanos,

sin ojos,

sin lengua,

trabajo,

casi todo el tiempo,

en soledad,

aunque te rodeen,

docenas de conciencias,

prestas,

no lo dudo,

para jugar,

a vivir,

pero no es posible,

todos viviendo,

en Mardi Noir,



el metro siempre lleno,

un gusano naranja muerto,

preñado,

de larvas viscosas,

buscando ganar,

¡seré la primera!

ganar,

ser más,

resaltar,

humillar,

demostrar,

masturbarse,

todo el tiempo,

con la ropa,

el móvil,

el auto,

la larva que los besa,

las larvas de otros,

que no les pertenecen,

algunos habrá,

que mientan,

diciendo,

que es la conciencia viva,

de nuestra ciudad,

no lo creo,

es un no-lugar,

cuya única función social,

es ser el escenario,

de lo peor de cada larva,

y yo,

ahí,

pensando que no soy larva,

un Gregorio Samsa,

al revés,

en una madriguera de gusanos.



Entro a la panza,

del gusano naranja,

espero,

no tocar,

ni ser tocado,

aterrado,

ignórenme,

no vine,

no estoy,

no me veo,

sólo quiero,

llegar a casa,

hoy,

es jueves,

no,

huelo,

no,

como siempre,

es Mardi Noir,

las larvas,

me acosan,

olfateo su aliento,

sus ojos muertos,

sus gestos hechos,

prefabricados,

en los medios,

escucho la cháchara,

en su lengua vulgar,

una oración,

de su plática,

y puedo saber,

con esa pizca de veneno,

de que se trata,

y,

entonces,

me aterro,

aún más,

si tan solo,

estas larvas,

enloquecieran,

dejaran ir sus mentes,

el mundo,

no sería un páramo,

de estaciones vacías.


Nunca espere más.

Buko, me lo dijo.

-Chico, para todos hay miel…

Y luego cuchillo-



Mardi Noir.



La del cuchillo, dorado, en miel.



¡Oh, el domingo!

Voy a casa de B.

Me recibe el perro.

Me adora.

Le debo un bistec al bichajo amado.

El mejor bistec del mundo, le prometo.

Una habitación.

Un lecho en diagonal.

Dos soles.

La cuna vacía.

B. dormida.

B. Un buda.

B. Jesús en el buró.

B. De niña.

B. Aliento de dragón.

B. Pide café.

B. Sonríe.

B. Responde.

B. Estoy feliz de verte.

B. ¿Quieres caminar?


El domingo siempre.


sueño.


jack Fante

1 comentario:

Danner González dijo...

Excelente! De lo mejor que he leído aquí, tenía rato que no pasaba pero me da gusto que haya nuevos post y sobre todo de la calidad de este. Un abrazo.

D.